1.Según lo revelado por el propio Vince Gilligan, creador de la ficción, la idea inicial era que Jesse Pinkman (Aaron Paul) muriese en el noveno episodio de la primera temporada. Sin embargo, la huelga de guionistas de aquel año salvo le salvó la vida al chico. Durante el parón causado por la huelga, Gilligan, impresionado por el trabajo de Paul, reconsideró su decisión. ¡Uf!
2.Según han contado quienes estaban allí, Samuel L. Jackson se pasó por el set de rodaje en Pollos Hermanos vestido de Nick Furia, su personaje en Los Vengadores. El rodaje de ambas producciones estaba llevándose a cabo en el mismo estudio y Jackson, fiel seguidor de la serie de AMC, quería ser un extra en la escena y entrar a comprar pollo en el restaurante vestido como Nick Furia. Los productores no estuvieron de acuerdo y su apretada agenda tampoco lo puso demasiado fácil.
3.El actor que interpreta a Walter Jr. en Breaking Bad, RJ Mitte, tiene parálisis cerebral, al igual que su personaje. Sin embargo, el mal sufrido por el actor es mucho menos agresivo en la vida real. De hecho, el intérprete tuvo que aprender a caminar con muletas y ralentizar su discurso para llevar a cabo el papel.
4.¿Quieres saber qué se fuma en el set de rodaje de Breaking Bad? La llamativa Blue Sky es en realidad azúcar caramelizado, aunque, cuando los personajes lo fuman, no lo inhalan.
5.Cuando el creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, trabajó como productor ejecutivo de Expediente X, tuvo la oportunidad de conocer a muchos actores con los que contaría más adelante. Nada más y nada menos que 10 miembros del reparto encabezado por Bryan Cranston -empezando por él mismo- participaron en la serie protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson: Aaron Paul, Dean Norris, Michael Shamus Wiles, Raymond Cruz, Javier Grajeda, Danny Trejo, Dale Dickey, Dan Desmond y John Koyama.
6.Según ha revelado Vince Gilligan, Hector "Tio" Salamanca (Mark Margolis) había sido preconcebido como el principal antagonista de la tercera temporada, aunque finalmente decidieron aumentar la importancia de Gus Fring (Giancarlo Esposito). Otras fuentes señalan que la decisión fue tomada como resultado de un pulso con el actor, que rechazó regresar a la serie si no aparecía en más capítulos. Finalmente acabó apareciendo en 11 episodios y siendo el villano titular.
7.Curiosamente, los personajes y sus valores están representados en los colores de su ropa. Skyler suele vestir en azul, mientras que Jesse suele recurrir al amarillo y el rojo. Walter suele vestir verde , el color del dinero, y, cuando nace la pequeña Holly, el rosa se introduce en la paleta. "Quiero hacer la elección de color para cada uno de los episodios. Te sientas con estilista y te aseguras de que el color de cada escena indivual es exactamente el que querías", comenta Vince Gilligan al respecto.
8.El rodaje de Breaking Bad en Albuquerque (Nuevo México) aporta aproximadamente un millón de dólares por episodio a la economía local. Además, la popularidad de la serie ha permitido a muchos ciudadanos hacer negocio con todo tipo de producto. ¡Incluso visitas guiadas por los paisajes!
9.Aunque la caravana donde Walter (Bryan Cranston) y Jesse (Aaron Paul) cocinan meta parece estar en un lugar remoto en mitad del desierto, lo cierto es que precisamente esas escenas fueron rodadas en el patio del set de producción.
10.Una curiosidad relativa a la vida de Vince Gilligan es su afición por "homenajear" a su novia en todos sus trabajos. El bebé de los White, Holly, lleva el nombre de su chica, con quien lleva saliendo más de 20 años. Pero no es la única. De hecho, pueden encontrarse referencias a Holly Rice en casi todos los capítulos que produjo Gilligan en Expediente X.
He visto la serie y desconocía la mayoría de informaciones que proporcionáis. Gracias y recomendaré vuestro blog a fans de la serie, que conozco alguno ;)
ResponderEliminar